Consejos para acampar

Cuatro habitos poderosos para que acampes como un maestro

Cuando planeas tu asistencia a un evento de Airsoft, una jugada nocturna o una acampada estos cuatro habitos harán que tu aventura épica no se convierta en un martirio.

Revisa el pronostico de la temperatura

Cuando duermes a la intemperie tienes que protegerte de los elementos. No es lo mismo hablar de frío que de calor y su puesto, estar en moviento que estatico.

Haz parte de tus habitos revisar el pronostico del tiempo. Si vas a la montaña, Mountain-Forecast.com es de mis herramientas favoritas para planear ¿Conoces una mejor? Platicame en los comentarios.

En algunas situaciones tu refugio lo debes de complementar con la ropa adecuada. Viste por capas, es la mejor manera de poder ajustar conforme cambia el clima y la actividad fisica que tienes.

Una casa de campaña comercial para la temperatura adecuada donde vas a estar funciona muy bien.

En mi caso, hacer tarping para disfrutar al Aire Libre se ha convertido en mi nuevo amor. Una lona, estacas, paracord y la habilidad para hacer los nudos: As de guía (bowline), Prusik y Trucker’s hitch (tensor) son un buen comienzo para levantar tu refugio. En este artículo te platico más

Revisa la probabilidad de lluvia

La lluvia te puede cambiar tus planes rápidamente, pero no es lo mismo estar mojado en un valle con 26°C que en una montaña a 4°C con rafagas de viento constante.

Si vas a pasar la noche al Aire Libre con amenaza de lluvia, un buen habito es tomar precauciones extra, te comparto una corta lista, no es una lista completa pero es un comienzo.

  • Un cambio de ropa seca embolsado. Muy importante: Calcetines y calzones.
  • Ziploc para tu celular y si tu auto tiene alarma, también protege tus llavero.
  • Lona extra para cubrir tu refugio. Los productos comerciales están diseñados con limites de repelencia al agua. Puedes tener un capa de protección extra si le montas una lona. OJO bien tensa y con el declive adecuado. Una lona de polipropileno funciona muy bien pero si vas a hacer esto con frecuencia, considera gastar más y comprar una de nylon son más ligeras y bien dobladas ocupan menos espacio. ¿Vas a poner lona? Estacas, paracord y – por lo menos – tres nudos, prusik, as de guía, y tensor.
  • Poncho o alguna prenda que sea repelente al agua. Evita usar un bolsa de plastico, necesitas algo que no te haga transpirar o el resultado será el mismo que si no usaras.
  • Bolsa para tu backpack – Manten tu equipo seco. Hay productos comerciales pero una bolsa para basura funciona igual, tu sabes tu presupuesto, tu elijes.
  • Mira alrededor: No levantes tu campamento en el camino del agua
  • Mira al piso ¿De que está hecho el suelo donde estas parado? No es broma, en alguna ocasión cometí el error de levantar la casa de campaña sobre lo que parecia suelo firme. Cuando llegó la lluvia me di cuenta que era sedimento y a pesar de que no estabamos en el camino del agua el terreno se convirtio en una esponja.
  • Mira arriba. La arboleda se antoja para levantar un campamento, te protege del viento y psicologicamente te hace sentir seguro, pero mira arriba de ti. Haz parte de tus habitos levantar la mirada en busca ramas rotas o arboles muertos que el viento pudiera tirar sobre de ti.

Recuerda: Acampar en temporada de lluvias es posible ¡Preparate!

Se consiente de la fase lunar

Esto depende mucho de la razón por la cual vas a dormir a la intemperie. Si voy a jugar Airsoft durante la noche yo prefiero jugar bajo la Luna Llena pero si voy a ver una lluvia de estrellas, si hay luna, no vale la pena ir.

También es un buena idea revisar a que hora va a salir tras el horizonte.

Enterate de la fauna local

Esto es bien importante, investiga que pudiera haber en las cercanías y toma tus precauciones. Si vas a pasar la noche en Tierra de Osos o en el territorio de un León de Montaña, es buena idea investigar sus habitos.

Los contenedores hermeticos para la comida son buena idea para evitar atraer a los oportunistas. En mi caso, la omisión de esta acción tan obvia ha resultado compartir mi espacio con un puma y en otra ocasión con un coyote. La segunda fue más causa de risa pero la primera me llevo a una noche de poco sueño y mucha reflexión.

 

Acampar es de las experiencias que más atesoro en mi vida, no solo me hace agradecido por lo que tengo en casa, también me hace apreciar mi lugar en el Universo y como la suma de pequeñas acciones tienen efecto en mi grado de confort.

¡Vive aventuras épicas! Anímate a acampar en lugares increíbles como en esta ocasión que acampé en el pico más alto del Occidente.

Y ya sabes… ¡Nos vemos en el campo!

2 thoughts on “Cuatro habitos poderosos para que acampes como un maestro”

  1. Pingback: ¿Qué pasa cuando acampas en temporada de lluvias? – Special Tactics

  2. Pingback: ¿Por qué hay gente que usa postes para acampar? – Special Tactics

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir »