Llevas varias horas de milsim, ya es de noche y aunque hay luna llena, se acaba de esconder tras de una nube. Este lado del autódromo está en silencio pero a la distancia puedes escuchar algunas réplicas y granadas de airsoft.
Tu compañero y tú aprovechan para cruzar el espacio entre las gradas y los pits del autódromo.
Solo se escuchan tus pasos en la zona de talleres del autódromo, aguzando la vista encuentras un punto alto que los esconde de la vista de otros y domina el lado oeste de la pista. Tu misión durante las siguientes seis horas, es establecer un puesto de observación y reportar al Centro de Operaciones los contactos en tu zona.
Algunos milsims requieren que seas autosuficiente por varias horas sin regresar a tu base o a la zona segura. Si vas a asistir a uno de este tipo, vas a necesitar cargar una mochila.
Antes de asistir a mi primer milsim, un amigo me aconsejó que siempre empaque mi mochila como la voy a usar y la pruebe, antes del día del evento. Sinceramente, es de los consejos que más me han servido y ahora te lo doy a tí.
¿Cómo pruebas tu mochila?
Fácil: salta, corre, arrastraste, deshazte de tu mochila, etc. Si hace ruido, si cada paso te desequilibra o te estorba para reaccionar, hay que revisar que no está funcionando cambiarlo.
Como regla general:
- No cuelgues cosas de tu mochila porque se pierden o se atoran.
- Usa siempre las correas horizontales, nunca sabes cuando vas a entrar en acción.
Recuerda que tu mochila debe de estar balanceada
¿Cómo balanceas una mochila?
Depende del tamaño de la mochila y de tu tamaño. Como regla general, lo más pesado va pegado a tu espalda y lo más cercano a tu cadera posible
Y ya que estamos aquí, agregó otro que aprendí sendereando.
Lo que cargas en tu mochila tiene un lugar ¿Porque? Para encontrarlo rápido y en el primer intento. No importa si no tienes fuente de luz o no puedes dedicar toda tu atención. Quizá estás platicando o quizá estás apuntando tu réplica a la puerta
Consecuentemente, lo más urgente va en las bolsas exteriores o en lugares de más fácil acceso. P.ej. Poncho, batería extra, comida.
Muchas de estas cosas no son obvias y necesitas probar antes de pisar el AO.Cualquier día de la semana, date una oportunidad para que en tu casa prepares tu mochila y pruebala en tu siguiente jugada de Airsoft, aun si no es milsim ¡Vive tu pasatiempo!
¿Quieres hacer rucking como un experto? Aquí te lo digo y ¡Nos vemos en el campo!