Trátalas bien y te harán feliz

En este artículo te platico porque tus baterías merecen tanta atención como tu mochila de asalto


¡Jueves por la noche! El lugar está lleno como en las semanas anteriores. Huele a cigarro y a camaradería – Sin chistar mi estuche escupe mi réplica – ¡Qué excelente día para jugar Airsoft!

– Mi hambrienta réplica de G36 recibe con gusto la batería de NiMh – El Cierre de Mes siempre trae sorpresas tan desagradables pero ni eso evito que cargara mi bateria ¡Hoy toca jugar Airsoft!

– Jalo el gatillo de mi réplica y ella me responde con su silencio – ¿Qué sucede? ¿Conecté la batería? – Otra vez su respuesta es el silencio – ¿Se trozaron los cables? – más silencio – ¿Se despegaron las terminales? – Enojada mi replica se encierra en su estuche – ¡Qué tienes! Funciona, por favor – pero es tarde no queda más que irme a casa.

Así aprendí que comprar un Cargador Inteligente es el mejor gasto que puedes hacer. Mi primer repliuca vino con un adapatador de corriente y en ese tiempo usaba baterías de NiMh. Con una formula sencilla calculaba el tiempo de carga de la batería pero ese calculo no tomaba en cuanta el nivel de carga.

Los Cargadores Inteligentes alargan la vida útil de tu replica porque detectan cuando una batería esta llena y tienen programas para descargar una batería a su nivel recomendado.

Si tienes una LiPO este tipo de cargadores son indispensables para evitar incendios y creeme, vas a querer usar este tipo de baterías.

Este es mi Accucel-6 de 80w. Es el segundo que tengo. ¡La vida útil de mis LiPO se duplicó! Ademas de este tipo puedo cargar Pb, NiMH y hasta NiCD

¡Una no es ninguna!

El Sol cae a plomo, gritos y humo por todos lados. Avanzamos hacia la colina pero sus inquilinos se obstinan a ocuparla – ¡Que excelente día para jugar Airsoft! –

Mi réplica sorprende a varios jugadores con su alcance; resignados temporalmente abandonan el juego. Mi M4 ruge y sigue despachando jugadores.

Mis pasos son acortan y la pendiente crece. Mi réplica imita a mis piernas. Mi M4 tose.

¡La escandalosa se quedó muda! Su batería de LiPO está seca. Resignado abandono el juego.

Todo depende de la jugada pero siempre es buena idea llevar al menos dos baterías cargadas. Ojo, no es para prestar es por si le pasa algo a la primera.

Quizá pienses que es un overkill para un Domingo de Airsoft, pero confía en mí ¡No te vas a arrepentir!

Hazte de buenos hábitos

Mi tilichero de Airsoft me mira desde adentro de la cajuela de mi auto que está abierta de par en par – Mis piernas tiemblan – pero cada cosa encuentra su lugar.

– Mis tripas rugen – pero con paciencia, mis baterías de Airsoft y yo escuchamos el monotono ronroneo del ventilador del Cargador Inteligente. Una a una, tienen su turno para quedar en Modo de Almacenamiento.

– Mis brazos pesan pero ¡Qué excelente día para jugar Airsoft!

Todas estás precauciones y gastos extras no pagan si jamas te acuerdas de dejar en modo de almacenamientos tus LiPO. Cuando llegues del campo de Airsoft, guarda todo en su lugar y pon en modo de almacenamiento tus baterías. Es una buena precaución que alarga la vida de tus replicas.  Además, asi te aseguras que no se quedan al Sol en un día caliente porque las dejaste en el auto

Tu pasatiempo no termina cuando abandonas el campo, organizate y dedica tiempo para que siempre tengas una buena experincia jugando Airsoft, como este día que viajé a San Luis Potosí para jugar Airsoft en un Hospital Abandonado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir »