Mi inicio en el Airsoft

Desde que comencé a jugar airsoft, allá por el 2008 fue por las ganas de llevar lo que jugaba en los videojuegos a un plano más real; algo fuera de la pantalla.

Desde niño, como a muchos otros, las armas de fuego llamaron mi atención. Nunca tuve un acercamiento real a una fuera de verlas siendo portadas por policías y soldados.

Con ese interés y siendo que desde niño las películas de acción y suspenso junto con los videojuegos eran de las cosas con las que me gustaba pasar el tiempo viendo o haciendo. Muy aparte de salir a jugar. Pronto me decanté por ese tipo de videojuegos, aun en las consolas más viejas que me tocó jugar y en los sitios de arcade. 

Primero el Gotcha

Más adelante llegaría el paintball, al que desde que supe de tal actividad quería ver de qué trataba y participar. Podía jugar lo que jugaba en la pantalla de televisión y los arcades pero en la vida real. 

Al gotcha/paintball solo tuve oportunidad de asistir 2 veces en mi vida pero la pasé bien. Aun así sentía que no era lo que buscaba. 

Descubriendo el Airsoft

Mi primer acercamiento al airsoft fue en un lugar a las afueras de Mazamitla. Un pueblo de montaña cercano a la ciudad donde vivo. En el pueblo, un amigo, uno de mis hermanos y yo compramos cada uno una pistola de acción de resorte (de muy baja calidad) y un bote de bbs (también de muy muy mala calidad) y dentro de una cabaña nos pusimos a jugar. Esto fue entre el 2005 y el 2006.

Esa réplica de pistola quedó obsoleta en ese mismo día y la siguiente vez que me podría hacer de otra réplica (otra vez de muy mala calidad) fue allá por el año del 2007

Iba de camino al centro universitario de ciencias de la salud y la ruta del camión en la que iba no me acercaba más por lo que decidí bajarme. En el punto en el que me bajé hay un mercado al que llaman parían y mi curiosidad me llevó a entrar.

Dentro de este lugar encontré un local, el cual visitaría varias veces más y en el cual compré mi segunda réplica de pistola de acción de tiro por tiro.

Hasta ese momento, yo no sabía que las réplicas de armas pertenecían a algo llamado airsoft. Recuerdo que en el empaque venían escritas las palabras soft air. Otra vez mi curiosidad me hizo buscar dichas palabras en el internet. Fue entonces que descubrí el airsoft. 

En ese momento comencé a buscar información sobre dicha actividad y los lugares donde se practicaba. Para mi fortuna encontré que, de hecho, se practicaba en mi país. Por desgracia no pude encontrar nada sobre el hobby en mi ciudad, sin contar el local que encontré en dicho mercado y donde no sabían absolutamente nada sobre tal.  

Como les platico en el párrafo superior, si encontré rastros sobre la práctica de airsoft en México y rascando en foros me enteré que en una ciudad perteneciente al mismo estado de mi natal Guadalajara. Dicha ciudad es Lagos de Moreno.

Airsoft en mi cuidad.

En esos mismos foros encontré más gente de Guadalajara interesada en el airsoft. Pero al igual que yo, no habían encontrado indicios de equipos o de su práctica. 

Con dichas personas me reuní algunas veces para planear lo que sería el primer juego y el primer equipo de la zona metropolitana de Guadalajara en un conocido parque, el parque rojo. 

En ese mismo lapso de tiempo ya me había puesto en contacto con la gente de Lagos de Moreno y resultaba ser que una de esas personas se dedicaba de forma parcial a la importación de artículos para airsoft del famosísimo sitio Evike (si mi memoria no me falla). 

Mi primer replica eléctrica y primer equipo

Junté dinero para mi primera replica. Desde mis primeros acercamientos a los juegos bélicos, los fusiles de francotirador llamaban mi atención y era lo que quería. Pero un acertado consejo de la persona con la que compré mi primera réplica me hizo pensarlo mejor y cambiar mi decisión. Mi primera réplica de primaria fue una M4 s-system de la marca Jing Gong (modelo que ahora creo está descontinuado). 

Con la gente que encontré interesada y que nos reunimos algunas veces, ya contando cada quien con su protección ocular y réplica. Decidimos hacer un primer juego. Éramos entre 6 y 8 personas, uno de ellos conocía sobre un lugar en el bosque de la primavera donde gente que juega gotcha solía ir a jugar. 

Hecho el primer juego, fue oficial, éramos un equipo y le dimos nombre: “ETAG”. Eventualmente fue acercándose más gente y ETAG creció. Dentro de ETAG conocí a la gente con la que ahora pertenezco al actual Rangers GDL.

Amigos y Replicas.

Consejos para acampar
crédito de la imagen: Yolol foto donde me encuentro con mi equipo y amigos durante un juego de simulación militar (Milsim).

A lo largo de mi tiempo en el airsoft he conocido gente que ahora son muy buenos amigos. Tengo contacto y amistad con gente de varios puntos de la república y hasta de otros países.

He tenido varías replicas de diversos modelos. Los que recuerdo son: m4 s-system, steyr aug a1, L96, m14, sr10, remington 700, mk12, sr12, amoeba pdw (similar al honey badger), 1911, hicap, vp9, otro remington 700, m40 a5 y un amoeba striker a1

Gracias a estas amistades fue que eventualmente llegué a conocer Special Tactics y mi gusto por los temas tácticos me acercó a sus instructores con los que ahora trabajo y puedo decir que tengo una buena relación de amistad.

Esta es una breve historia de cómo es que conocí el airsoft y terminé dentro de Special Tactics.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir »