Como te platiqué en mi artículo anterior. Personalmente yo divido el kit en dos tipos: Configurables y preconfigurados.
Dentro de mis kits cuento con los dos tipos en los que clasifico el gear pero, el punto de este artículo es darte mi punto de vista y ayudarte a elegir uno sobre otro o ambos por qué no.
KIT CONFIGURABLE
Empecemos por los configurables. Dentro de esta categoría tengo un porta placas clon del famoso modelo de London Bridge Trade 6094. Un clásico
dentro de la comunidad de airsofters. Mi experiencia con este modelo es de años ya, elegido personalmente dentro de las opciones que se establecieron para el kit de cada jugador dentro del equipo al que pertenezco.
Una de las ventajas que ofrecen este tipo de piezas de kit, las configurables es, como lo dice el nombre, la posibilidad de configurar tu gear según tus necesidades, sean deportivas o profesionales.
Sin importar si lo usas por deporte (airsoft o paintball) o por profesión. Tienes la posibilidad de cambiar de lugar, agregar o quitar los pouches que necesitas para el tipo de misión que llevarás a cabo ese día o días.
Cuento también, dentro de los configurables con un chest rig. Esta pieza de kit la elegí después de un tiempo de estar buscando una opción que se acomodará a lo que estaba buscando.
Este modelo en particular (Rapid Assault de Condor Outdoor) me ofrece bastante espacio en la placa con molle. Además cuenta con pouches para magazines, 6 en total por lo que puedes optar por no colocar mag pouches y aprovechar el espacio para otros que puedas necesitar.
Una de las desventajas de las piezas de kit configurables es que el precio puede ser más elevado además de que tienes que comprar por separado cada uno de los pouches que vayas a necesitar.
Al final, puede representar una inversión más elevada armar tu loadout con kit configurable pero con la ventaja que hemos mencionado. Tú kit se adaptará a ti y a tu forma de desenvolverte en el campo.
KIT PRECONFIGURADO
Ahora pasemos a las piezas de kit que están preconfiguradas. De las cuales hay muchas opciones en el mercado y cada una puede cubrir diferentes necesidades profesionales como deportivas.
Dentro de esta categoría tuve anteriormente un chaleco de los conocidos como cross vest. Este tipo de chalecos son muy comunes y populares. Personalmente no me acomodé a su uso y no los recomiendo pero conozco gente que los prefieren sobre otras piezas de kit.
Actualmente, dentro de los preconfigurados cuento con dos chest rigs. El primero un clon del modelo LBT
1961a-r y un micro rig que diseñé para mi uso y SCK tactical me ayudó a darle forma física.
Las ventajas que encuentro dentro de esta categoría es, primeramente su precio. Económicamente son más accesibles que las piezas de kit configurables.
Otra de sus ventajas es como su clasificación lo dice. Estas piezas vienen configuradas con diferentes tipos de pouches. Por lo que no tendrás que desembolsar más dinero para agregar más.
Una ventaja para mi es que su uso me ha ayudado a romper las barreras mentales o prejuicios que tenía contra este tipo de kit. Al usarlos me di cuenta que, aun cuando comercialmente los pouches que trae son designados como: mag, utility, radio, etc. No necesariamente su uso es ese y puedes ser creativo en su uso y adaptarlos a tu necesidad en el campo.
Lo anterior puede ser también la principal desventaja contra las piezas de kit configurables. Al no tener espacio para agregar más pouches el espacio útil y adaptarlo a forma de jugar o trabajar puede verse limitada.
Otra desventaja es, que para cubrir diferentes tipos de escenarios o misiones, a la larga puede representar el tener que adquirir mucho mas piezas de kit que si utilizases uno configurable Porque en vez de reconfigurar tu kit con tus pouches tendrás que, tal vez, adquirir diferentes tipos de kit para diferentes tipos de misiones.
CONCLUSIÓN
Dicho lo anterior y dándote mi opinión de cada una de estas categorías, te toca a ti pensar cual de las dos se adapta mejor a ti.
Si tienes la oportunidad puedes pedir ayuda y opinión a tus compañeros de equipo que tienen más experiencia. Quizá, como en artículos anteriores pedir diferentes kits para probar.
Ya seas un profesional o un deportista táctico. Espero que este artículo sea de ayuda para la elección de tu kit
Vendrán más artículos para ayudarte en tu camino por este hobby táctico. De momento puedes pasarte por nuestras diferentes columnas y autores.
No olvides visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales.