Tolkien dijo “No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida (…)”, así pues, cualquier conocimiento que pretendas adoptar debes someterlo a revisión personal y con ojo crítico, no porque en el título de YouTube diga “Delta operator CQB trainning” y lo repliques lo estarás haciendo bien, peor, no sabrás ni que está sucediendo.
Buscar constantemente formas de lograr los mismos objetivos, pero de tal forma que sea más eficiente cada vez, es parte del espíritu competitivo (o supervivencia, de acuerdo al contexto). Y comprender que la información que alguien más nos presenta es la interpretación de sus experiencias es el primer paso de poner dicha información en juicio para posteriormente abstraerlo a lo que finalmente determinarás como “útil”.
Como dicen los instructores de Special Tactics, todo conocimiento es útil, son herramientas que empleadas en el momento adecuado te permitirán lograr las tareas asignadas, por esta razón siempre consérvalas en tu dump pouch mental y tráelas a la acción cuando las necesites.
Buscando la siguiente imagen encontré la siguiente frase: “¿El conocimiento es poder? No, no es poder, el conocimiento aplicado es poder”. No importa lo que aprendamos, la prueba definitiva de nuestro conocimiento está en nuestra experiencia. Estoy de acuerdo, sobre todo porque la experiencia marca pautas en los que podemos estar de acuerdo y no de acuerdo, porque solo aplicando el conocimiento y debatiéndolo con otros es como podemos aplicar nuestro espectro de conocimiento y experiencia.
Si estás decidido a buscar formas de hacer más eficiente tu juego debes entender que no todo es lo que parece y que a veces lo que se te presenta en internet no tiene suficiente contexto, de igual forma debes entender el contexto lo mejor posible para poder abstraerlo al fin último que tú realidad necesita.
Así que la próxima vez que te veas “necesitado” de criticar la técnica de alguien pregúntate ¿Cuál es su contexto? ¿Qué me puede ser útil? ¿En qué situaciones?, si lo haces desde esta óptica y ejecutas ejercicios con base en esto podrás darte la oportunidad de tomar la decisión de adoptar, o no, desde la experiencia y no desde el prejuicio.
Por ejemplo, puede que no te guste el speedsoft o speedball, pero cualquier jugador de airsoft que habitúa campos de gotcha podría mejorar su juego en esos escenarios si observara las técnicas de los practicantes de speed. De la misma forma, al practicar ejercicios de tiro competitivo podrás abstraer técnicas para aplicarlas al airsoft, otras, definitivamente no, pero eso te lo dirá la experiencia y el debate.
Justamente al asistir o tomar talleres, lo que el instructor debería lograr es transferirte su experiencia y tú como asistente deberías buscar absorber lo más posible el conocimiento presentado, criticarlo y cuestionarlo con fines de despejar tus dudas aplicado al airsoft o al contexto que buscas.
Por último te dejo un video de Taran Tactical Innovations, un canal/campo de tiro en el sur de California donde varias celebridades han practicado sus drills competitivos o coreografías de tiro, personajes como Keanu Reeves, Jon Bernthal (The Punisher), Halle Berry, entre otros actores de cine y T.V.
En el primer video nos muestran unos trucos de micro-eficiencia para tiro competitivo, en el segundo algunos drills de Keanu Reeves preparándose para la 3er entrega de Parabellum ¿Qué de ambos videos aplicarías para el airsoft y en qué situaciones?
¿Qué técnicas has puesto a prueba? ¿cuáles te han servido para mejorar tu juego o tu experiencia?
¡Hey oper8tor! Haz recon en mis redes:
Youtube
Instagram @reno.mr.death
Facebook
Pingback: COMO MEJORAR EN AIRSOFT – Special Tactics