Mochila segura y bien acomodada. La falda de la montaña ahora está silencio. Las paredes metálicas del enorme cobertizo de dos pisos reflejan la luz de la luna. Los tonos grises son interrumpidos por algunas luces rojas que hurgan entre sus mochilas de asalto y el olor a tabaco acompaña a las luciérnagas rojas que se mueven en los alrededores del edificio.
La Compañía de Airsofters vestidos de multicam, cuidan el perímetro del recién capturado edificio mientras por turnos cada escuadrón del ficticio Task Force vuelve por senderos llenos de tropiezos y estorbos al área de consolidación inicial para regresar por el mismo camino cargando su mochila de porteo para pasar los siguientes días en el FOB.
Aun en este accidentado camino los jugadores se mueven con seguridad y eficiencia. Hay una buena recompensa para quienes se toman el tiempo para distribuir adecuadamente el equipo en su mochila de porteo o rucksack
Elige y Clasifica tus provisiones
Antes de empacar, en un espacio grande, quizá tu cama o un área del suelo que no se transite con frecuencia, coloca todo lo que piensas llevar a tu aventura. T-O-D-O. Lo que no se ve se olvida.
Lo último que quieres es pasar algunas horas empacando para recordar que no consideraste alguna pieza indispensable y ahora tienes que reacomodar.
Es muy tentador agregar cosas “por si acaso” ¡No lo hagas! Lleva lo que es indispensable y en la medida de lo razonable trata que lo que lleves tenga mas de un uso. P.ej. Llevar tres bolsas de plástico grueso puede servir para proteger del agua tus pertenencias o recolectar la basura generada para depositarla en el lugar adecuado.
Una vez que revisaste que tienes lo indispensable, agrupa las cosas por su peso, ligero, medianamente pesado y pesado.
Distribuye el Peso
Depende del tamaño de tu mochila de exactamente en que parte de ella estamos hablando, pero la idea es alterar lo menos posible tu centro de gravedad y tu estabilidad.
La regla general es, los objetos pesados van en tu zona lumbar y cercanos a tu columna vertebral.
Lo más ligero va abajo de lo más pesado o en la zona de tu cadera y lo medianamente ligero arriba de lo más pesado o cercano a tus omóplatos. Evita poner cosas por arriba de tu cabeza por más ligeras que sean.
La banda de la cintura es útil para siempre mantener tu mochila pegada a tu cuerpo, esto ayuda a reducir la variación de tu centro de gravedad y que cargues conforme al diseño de tu cuerpo.
Mientras que la pequeña que está a la altura del pecho es útil para reducir el balanceo lateral de la mochila.
Lo ajustado de cada correa es importante. La correa que va más ajustada, es la de la cintura, las correas de los hombros se deben de sentir cómodamente justas mientras que la del pecho es la que menos tensión lleva.
Acomoda con la eficiencia en mente
También considera la frecuencia y urgencia de las cosas que empacas. Lo que usas con más frecuencia o necesitarías con más urgencia va en las capas más exteriores de tu mochila mientras lo que necesitas con menos urgencia o frecuencia puede quedar debajo de más cosas.
P.ej. Si es época de lluvias, no quieres desempacar toda tu mochila para sacar tu poncho así que este debería de estar lo más a la mano posible.
Dentro de lo razonable evita colgar cosas por fuera de mochila, si tienes que hacerlo, aseguralas bien, que no esten penduleando por todas partes, que no se atoren con la vegetacion y que no hagan ruido.
Mochilazo, Sendereando o de Milsim
¡Haz pruebas en tu casa! Reflexiona el acomodo de tu equipo. Ponte la mochila, da unos saltos con ella, camina un par de kilometros con la mochila en tu espalda.
No todos los que deambulan están perdidos ¡Vive aventuras épicas! Nos leemos mi siguiente artículo: Elige tu mochila
Pingback: ¿Que mochila comprar? – Special Tactics
Pingback: El consejo para que hagas rucking como un experto – Special Tactics
Pingback: ¿Es para ti el Cold Soaking? – Special Tactics
Pingback: El consejo para que hagas rucking como un experto - 350 FPS Airsoft