No existen malas tácticas, sólo el mal empleo de las mismas.
Probablemente hagas alguna de estas dos técnicas y ni siquieras las conocías por su nombre tampoco creo que nos salga muy bien como practicantes del airsoft/gotcha. Algo que debemos recordar es que no existen malas tácticas, sólo el mal empleo de las mismas, por eso es importante saber cómo se hace, por qué se hace así y para qué situaciones se adoptó dicha técnica/táctica en pocas palabras usa el sentido común.
Low ready
Hablando en términos reales, el Low ready ha menudo es criticado por el riesgo de una “descarga negligente” (ND), es decir, dispararle a alguien de tu mismo grupo. Los que están a favor de esta técnica dicen que los ND suceden, no por culpa de la técnica empleada, sino porque los tiradores descuidan las medidas de seguridad y los procedimientos de operación.
High ready
El High ready tiene sus inicios más o menos en el 2000, técnica empleada por unidades de la Naval Special Warfare (NSW), aunque no fue hasta el 2005-2006 que otras fuerzas especiales estandarizaron el high ready. Se popularizó y estandarizó en consecuencia a los combates que tuvieron lugar en Iraq a finales del 2004 hasta 2006.
¿Cuál es mejor?
Como escribí en los primeros párrafos (tip que me ha ayudado a entender algunos conceptos); no existen malas tácticas, sólo el mal empleo de las mismas.
Ambas técnicas se siguen empleando, la cuestión es que el high ready responde más al CQB/CQC y tiene su porqué; física, dinámica, fluidez y practicidad. Esto no se descubrió ni estableció repentinamente, fue resultado del conocimiento adquirido después de varias experiencias y pruebas, como cualquier otra disciplina.
La creatividad trae buenas recompensas, experimentar es mejor que asumir las cosas. No des las cosas por sentado, siempre se puede mejorar y para mejorar hay que cuestionar lo que hoy se conoce como “estándar”, lo que le sirve mejor a unos, a otros no tanto, así que no dejes de cuestionar lo que haces y cómo lo haces, sólo así irás mejorando.
Fuentes: