La mejor amiga de tu mochila.

Cuándo empacas tu equipo para ir a acampar, senderear o practicar milsim. ¿Tomas en cuenta que el clima puede cambiar? ¿Qué podrías tener que cruzar por un arroyo?. ¿Llevas contigo bolsas de plástico?

Uno de los mejores y más valiosos consejos que he recibido de los instructores de Special Tactics es, empacar todo en bolsas de plástico a la hora de colocar todo en la mochila.

Pero. ¿Qué tipo de bolsa? Te podrías preguntar.  La respuesta es fácil, cualquier bolsa plástica que no tenga rasgaduras o agujeros te puede servir pero tu mejor opción son las bolsas resellables.

Sí, esas que conoces como bolsas zipploc, bolsas con cierre, bolsas de zipper. Esas son las bolsas resellables y no, no solo sirven para llevar tu sandwich, snack o guardar las sobras de la cena en el refrigerador o congelador. 

 Como lo comento arriba, no solo las bolsas resellables nos pueden servir, si, sería la opción ideal pero si no cuentas con ellas y ya no hay tiempo de salir a buscarlas puedes usar cualquier bolsa que no esté dañada.

¿Qué guardarás en las bolsas? Todo lo que necesites que esté seco o se pueda dañar con el agua. 

Cambios de ropa interior, calcetines extra, ropa térmica si aplica a la situación, pantalón de repuesto, tus playeras o camisas, baterías de respaldo para tus lámparas y otros dispositivos, para tu cartera si el agua con la que podrías entrar en contacto es agua salada, tu cámara si llevas y definitivamente para tu teléfono móvil. Lo olvidaba, también para tu comida.

Prácticamente para todo lo que puedas llevar, en definitiva es mejor si está seco, sobre todo si quieres que permanezca de esa forma. 

Si tu salida es inminente y no puedes conseguir bolsas resellables, utiliza bolsas sin daños y cinta adhesiva para sellarlas. Toma en cuenta que una vez abierta lo más seguro es que esta se dañe y no la puedas volver a utilizar.

Ahora que ya tienes todo empacado, recuerda llevar bolsas de repuesto, sobre todo si llevas bolsas normales, y si esa es tu opción no dejes el rollo de cinta adhesiva. Ahora toca acomodar todo en tu mochila y puedes hacerlo siguiendo el consejo de Yolol. No olvides sacar el aire de las bolsas, así no ocuparan espacio extra.

Una vez regreses de la aventura, en la primera oportunidad consigue mas. Si, son desechables pero puedes reutilizarlas las veces que sea posible. Si ya contabas con ellas, recuerda hacer un reaprovisionamiento. 

En retrospectiva. Este consejo no solo es aplicable cuando salimos de aventura, si no que también es muy útil para el día a día. Nunca se sabe, la situación es cambiante y es mejor estar preparados.

Síguenos en nuestras redes sociales y no olvides ayudarnos a llegar a mas personas compartiendo en tus redes sociales.
Facebook

Twitter

YouTube

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir »