Bienvenidos de regreso Tactihólicos Anónimos a esta sección donde revisamos equipamiento táctico por y para airsofters. En esta entrada revisamos LV119 Assault Back Panel de marca Wosports y clon del Assault Back Panel Core de Spiritus Systems.
Esta pieza de kit es el complemento ideal para el LV119 plate carrier y la puedes encontrar en color negro, wolf grey, ranger green, coyote brown, multicam y multicam black. Cabe destacar que, a diferencia del original, este viene en combo que incluye el Back Panel Core, el Back Panel GP Flap y el Back Panel Flashbang Flap.

BACK PANEL CORE.
La parte principal del LV119 del Assault Back Panel es el back panel core. En este, podemos encontrar las siguientes características:
- GP pouch de tamaño grande con paneles de velcro hembra por dentro para colocar organizadores. Un panel de velcro hembra por fuera para colocar identificadores y un bolsillo pequeño en la parte delantera. Este pouch se encuentra en la mitad inferior de back panel core.

- Espacio de almacenaje detrás del GP pouch que se cierra con velcro.

- Panel de velcro hembra en la parte superior de back panel core que, junto con un cierre y unos botones, ayuda a mantener en su lugar los flaps.
- Espacio de almacenamiento con acceso en la parte superior del back panel core. A este se accede desabrochando las 3 correas o, también el cierre si estamos usando alguno de los flaps. Este espacio se puede expandir hacia abajo desabrochando otros tres botones y agrega aproximadamente 15 cm más hacia abajo. Dentro podemos encontrar un loop de nylon al centro y arriba para enganchar vejigas de hidratación por ejemplo. Encontramos también un gancho “G” que nos ayuda a asegurar los 15 cm expandibles en caso de que los botones se abran por accidente yde esta forma no se expanda por sí solo.

- 12 loops de nylon. 6 a cada costado y nos ayudan a colocar, con ayuda de elástico, ligas, cinchos o paracord; objetos largos que pueden no caber dentro del panel o se necesiten de acceso rápido como cargas explosivas grandes por ejemplo.

Por último, para anclar el LV119 Assault Back Panel al LV119 Plate Carrier, contamos con varios puntos de sujeción. A los costados tenemos 2 cierres de cada lado que nos ofrecen 2 niveles de almacenamiento en el espacio de almacenamiento grande.

Si decidimos usar los cierres que nos dan más espacio de almacenamiento, tenemos una correa que nos ayuda a que los cierres no se abran por el peso almacenado. Para asegurar las correas, es necesario rutearlas por las entradas del cummerbund de porta placas LV119 y, accediendo por donde colocamos la placa, asegurarlas con el velcro que tienen.

Tenemos además, 6 botones de presión que se ajustan al molle del plate carrier LV119 así como un velcro macho que también se fija a este.
BACK PANEL FLASHBANG FLAP.
Este es uno de los dos accesorios que se incluyen en el combo del LV119 Assault Back Panel. Dependiendo de las necesidades en la configuración de nuestro porta placas, este flap se coloca en la parte superior del back panel core.

Para anclarlo en su lugar, cuenta con un cierre en la parte superior así como botones de presión y para terminar de fijarlo tenemos valcro macho.

El flashbang flap nos ofrece dos pouches gemelos los cuales se cierran con solapas las cuales, pueden ser removidas para colocar sujetadores elásticos según se necesite. Estas solapas están sujetas por la parte trasera de los pouches con ayuda de velcro.

Dentro de cada uno de estos pouches encontramos paneles de velcro hembra para colocar organizadores y. Detrás de cada uno encontramos un espacio cerrado con velcro que, si los abrimos se conectan de forma directa con el espacio que encontramos detrás del GP pouch del back panel core. Esto nos ofrece la posibilidad de colocar accesorios/herramientas largas.

Al frente de cada uno de los pouches encontramos velcro hembra para colocar parches identificadores y, en las dos esquinas inferiores del flashbang flap encontramos un loop de nylon.
BACK PANEL GP FLAP.
El otro flap con el que podemos configurar el LV119 Assault Back Panel. Este se ancla de la misma forma que el flashbang flap al back panel core.

A diferencia del otro flap, este consiste en un solo GP pouch de aproximadamente ⅔ de capacidad del que encontramos en el back panel core. Al igual que este último, encontramos un bolso grande de almacenamiento con paneles de velcro para colocar organizadores y un bolsillo al frente más pequeño. Ambos, con acceso mediante cierre.

Al frente del GP flap, contamos con una franja de velcro hembra para colocar parches identificadores y al igual que en el flashbang flap encontramos espacios cerrados con velcro detrás del GP pouch que se conecta al espacio del GP pouch del back panel core así como los loops de nylon en cada una de las esquinas del flap.


CONCLUSIÓN.
Los back panels son la alternativa a las mochilas de asalto cuando usamos un porta placas con la ventaja de que no agregamos arrastre a los hombros con las correas como con una mochila pero, con las desventajas de no poder acceder de forma rápida a lo almacenado masque con la ayuda de tu par y que no ofrecen tanta capacidad de carga como su contraparte.
A diferencia de otros back panels, el LV119 Assault Back Panel ofrece gran escalabilidad gracias a sus alternativas en su configuración. Ya que podemos usarlo sin los flaps, agregar uno u otro, llevar vejiga de hidratación, mags extra, granadas extra, palancas, cortapernos, un rompevientos, un subfusil como respaldo, etc. Según dicte la misión.
No es necesario llevar un back panel así como no lo es llevar una mochila pero sin duda, agregar uno a la configuración de tu loadout agregará ese plus que tú y tu fireteam necesitan para ser más eficientes sobre todo, en escenarios de combate cercano.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram