Con armas reales, claro. El tamaño del cañón y otros factores internos y externos ayudan al tirador a impactar su objetivo a mayores distancias. Pero en las replicas airsoft ¿Se aplican los mismos factores?
En este artículo hablaremos sobre si es significante la longitud del cañón interno desde lo que yo, como no experto he aprendido. El tamaño externo de la réplica y sus implicaciones lo veremos en otra entrada.
La respuesta sobre este punto puede variar según al tech que le preguntes pero. Para seguir adelante tomaré en cuenta lo aprendido en varías pláticas que he tenido a lo largo del tiempo con Tronos de Airsoft Integral.
Cuando inicie en el airsoft la norma decía que a mayor longitud del cañón y menor calibre interno daba como resultado mayor distancia efectiva de alcance.
Y, durante mucho tiempo lo creí. Fueron varías las réplicas que tuve donde, basado en lo anterior traté de mejorar el alcance de estas. Claro junto con gomas de hop pero el resultado rara vez fue el esperado.
Réplicas fueron y vinieron. Eventualmente conocí a Tronos quien, al principio no era el tech que muchos ubican hoy. No recuerdo cuándo fue la primera vez que el tema salió a flote en alguna plática pero recuerdo que de inicio no creí lo que decía.
Su lógica era, en pocas palabras, que la longitud del cañón no era tan relevante en el alcance efectivo. Y que por el contrario podría tener el efecto contrario.
La verdad es que esos temas me atraen poco para leer e investigar pero seguía creyendo lo que aprendí tiempo atrás.
No fue hasta alrededor del 2017 que me hice con una réplica de tipo PDW (Personal Defense Weapon) que pude
comprobar de forma práctica lo que predicaba Tronos.
La idea era usarla para campos de paintball o lugares de tipo CQB. La revelación vino para un juego de aniversario de Rangers GDL donde me tocaba liderar a un FT. El campo era Villa Corona con ambientes mixtos al contar con construcciones. CQB y terreno abierto entre dichos lugares.
Esta PDW era mi primera réplica primaria corta y al ser yo quien iba a liderar el FT decidí que esta sería mi réplica en el juego. En uno de los enfrentamientos que tuvo mi equipo, en el que nos enfrascamos con otro para poder despejar nuestro avance me pude percatar que las bb´s del equipo enemigo no llegaban a donde yo estaba sin embargo, las que yo disparé pudieron alcanzar y eliminar a algunos de los que nos disparaban.
La teoría fue comprobada. Una réplica con cañón interno 140 mm de fábrica junto con unidad de hop-up también de fábrica tuvo un desempeño igual o mejor a otras con cañones más largos.
Sabiendo lo anterior y siendo mi rol de preferencia el de Tirador Designado (SDM) y scout. Le pedí a Tronos que, con una réplica de cañón de precisión 230 mm y con mejoras en la unidad de hop-up me ayudara a construir una réplica de tipo SPR de 12”. El cual se pudiera adaptar a campos de ambientes abiertos como tipo urbano/cqb.
De tal manera que. Con una sola réplica de tamaño medio poder cubrir la mayoría de campos sin sacrificar el desempeño de la misma desde el punto de vista del alcance.
Si quieres seguir leyendo sobre temas relacionados a las réplicas pasa por estos artículos de Reno Mr. Death. Accesorios en réplicas: se ven bien, no funcionan y Lo realmente importante en una réplica.
En mis artículos anteriores hablo sobre como ajustar tu plate carrier o tu chest rig.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram